top of page
  • Writer's pictureGabriel Paulín

Cinco Cambios, Cinco Estrellas

Seguro ya hiciste los deberes: Pintaste la habitación, cambiaste el colchón viejo por uno nuevo, le pusiste una plantita por aquí y otra por allá; ya tienes tu #habitación lista para rentarse y solo estas esperando que se comience a publicar en línea para que recibas a tus primeros huéspedes.

Excelente! Son Buenas noticias! Pero no dejes que estos cinco aspectos se escapen a tu radar porque lo importante es que recibas rankings de 5 estrellas desde tus primeras ocupaciones. Recuerda que el promedio es fundamental y que este aumenta cuando se tienen estancias bien calificadas.



1. Y se hizo la #luz !

La obscuridad generalmente se relaciona con la noche y esta a su vez se relaciona con lo desconocido, con lo que da miedo. Así que el peor enemigo dentro de tu habitación puede ser la obscuridad. Con esto no te quiero decir que tus habitaciones no tengan cortinas, todo lo contrario, la posibilidad de hacer la habitación obscura es indispensable para poder descansar pero tan importante es lo anterior como el poder recibir a tu huésped con una habitación iluminada y con las cortinas abiertas de par en par.


2. No te compliques con #flores.

Por supuesto que las flores aportan un elemento decorativo que no tiene comparación, no cabe ni duda! Pero no siempre vas a tener tiempo de tener flores frescas en tu habitación y para alguien que las espere podría ser un poco decepcionante no encontrarlas. Hay algo que se puede hacer para lograr el mismo efecto. Uno es comprar flores artificiales que puestas en un florero de vidrio se ven casi iguales y si a esto le sumas unos de estos dispositivos aromáticos venden en cualquier supermercado el efecto que vas a causar es el de una habitación decorada y perfumada, no te parece genial?


3. No descuides los #básicos.

Parece trivial pero nunca descartes el potencial que tienen unos muy buenos básicos: Toallas grandes que sequen, papel higiénico de primera calidad y un #jabón dentro de su empaque (no desperdicies con los de supermercado de 150 grs, hay muchas empresas que te venderán #jabones pequeños de excelente calidad a un precio accesible).


4. Suficiente #agua.

Te has despertado a mitad de la noche con muchísima sed solo para darte cuenta que no te queda ni una gota de agua en la habitación? Y peor aún, la tienda de la esquina ya cerró. Esto se resuelve de dos maneras: Llamando a recepción y pidiendo algunas botellas adicionales o en el caso de tener un huésped en tu casa tienes que pensar que tal vez 2 o 3 botellitas de agua sean necesarias y bien recibidas. No te gastes una fortuna, las botellas de agua de marca propia son bastante económicas.


5. El diseño nunca fue tan barato.

Versa un dicho que “De la vista nace el amor” y esto no puede ser más cierto. Y en el tema de la decoración, te puedo asegurar que nunca el diseño fue tan barato. Comprar una almohada con un grabado arabesco o comprarla sin estampado cuesta prácticamente lo mismo pero la percepción de armonía en la habitación cambia considerablemente. No te digo que contrates una experta en decoración (aunque si la puedes costear sería genial) solo que cuando estés decorando tu habitación elige pensando en artículos de diseño. Hay miles de ideas que podrás encontrar en la web y que harán de tu espacio un lugar armónico y porque no, inspirador para tu huésped.


No se es anfitrión experto de la noche a la mañana pero con un poco de esfuerzo y mucha creatividad estoy seguro que lograrás tus cinco estrellas muy rápido. Buena Suerte!

61 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page